Todos tratamos de convencer a la gente a comprar desde la primera presentación que tenemos, pero la realidad es que esta situación rara vez ocurre. Algunos reportan que se tarda unos siete u ocho contactos antes de convencer a alguien para comprar
Por ello, una perspectiva a largo plazo y la comercialización consistente, es tan importante. Cuanto más una persona ve su logotipo, su nombre o su producto, es más probable que esa persona pase de prospecto a comprador. La mayoría de la gente hace entusiastas pero intentos de comercialización. Ellos escatimar en gastos y publicitar sólo de vez en cuando. Es cierto que puede ser caro para comprar espacio publicitario continuamente o mantener campañas de marketing. Pero si usted no tiene la exposición constante, está perdiendo ventas.
Centrándose en los costos inmediatos a corto plazo no es el camino a seguir;. El marketing es un asunto de largo plazo. Su objetivo es aumentar sus ventas a través del tiempo y hacer crecer su negocio de una entidad sin cliente a uno con una sólida base de clientes.
He aquí cinco consejos para ayudarle con sus empresas de marketing a largo plazo:
1. Tener un plan a largo plazo.
No es suficiente saber dónde quiere estar en seis meses o un año. Sepa a dónde queremos estar en dos años, cinco años y hasta en diez años con su negocio. Al saber lo que se quiere lograr con el tiempo, puede crear un plan de marketing estratégico para ayudarle a alcanzar hitos de crecimiento a lo largo del camino.
2. Siga a cada contacto.
Si recibe una dirección de correo electrónico de alguien, envié una nota a la semana o dos después de que se ponga en contacto para dar seguimiento y sondear si tienen preguntas. Usted podría incluso llaman mayor repercusión que un mensaje de texto.
3. Encontrar maneras de alcanzar a largo plazo una exposición brillante.
Las Ráfagas cortas de comercialización están muy bien, pero la publicidad se nota el paso del tiempo lo que produce mejores resultados. Los carteles son una buena idea, los anuncios de banner en sitios web son otra. Cuenta también el impacto visual.
4. Centrarse en la estrategia de marketing que le de mayores resultados
Cuando se publicita en tres medios distintos, es difícil saber cuál es el método más efectivo para los costos involucrados.
5. Examinar los costos inmediatos a largo plazo.
En muchos casos, invertir 500 dólares suena como un montón de dinero para un negocio nuevo, pero si el gasto ofrece la posibilidad de traer $ 10,000 en ventas más de un año, el costo inmediato se vuelve insignificante.
Siempre trate de planificar los objetivos que desee lograr con su campaña de marketing. Analice los gastos conexos y los posibles beneficios antes de tomar una decisión. Con un hito claro a la vista, usted tiene una mejor oportunidad de elegir el método o estrategia que funciona mejor con el presupuesto que tiene.
Excelente esta tu blog, esperamos mas artículos sobre Merchandising Comercial. Adriana Vergara
ResponderEliminar