viernes, 18 de abril de 2014

SITUACIONES CAOTICAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

Generar contenido de valor es la mejor mejor estrategia
Cómo a partir de un producto o herramienta se puede generar contenido relevante.
 Muy útil e importante para los inicios de cualquier empresa que venda un producto.


El marketing de contenidos es una oportunidad única para las marcas, pero detrás de esta moda “marketera” se esconden también muchos peligros. De hecho, y si no nos andamos con cuidado, podemos ser víctimas de situaciones caóticas
. ¡Afortunadamente hay también soluciones para erradicarlas!

El caótico de no saber sobre lo que escribir
Solución: Para que no nos asalten los “atascos” creativos, la mejor fórmula es utilizar un calendario que estructure de la mejor manera posible nuestro contenido, estar muy atentos al feedback del público y satisfacer siempre los deseos y las necesidades de la audiencia.
El caótico de no incorporar formatos no textuales
Solución: Más allá del texto, el marketing de contenidos debe echar mano de las imágenes, los vídeos, los archivos de audio y las presentaciones para “salpimentar” el contenido.
El caótico de no tener una voz humana
Solución: En el marketing de contenidos debemos evitar a toda costa el lenguaje excesivamente corporativo para conect
ar con la audiencia de manera auténtica y real.
El caótico de olvidarse del branding
Solución: Si queremos que nuestro marketing de contenido sea realmente efectivo, no debemos olvidarnos de integrar nuestra marca en los contenidos que ofrecemos a nuestros lectores. El contenido necesita un contexto y ese contexto no es otro que nuestra marca.

El caótico de ser excesivamente promocional

Solución: Las estrategias de venta pura y dura se lleva muy mal con el marketing de contenidos. Es mejor obviar la palabra “comprar” y reemplazarla por técnicas más sutiles como la inclusión de enlaces para la compra online de nuestros productos.
El caótico de no adaptar el contenido para su fácil consumo
Solución: Para lograr que nuestro contenido sea fácilmente digerible, debemos utilizar titulares que llamen la atención del lectores, párrafos breves, negritas y material audiovisual.
El caótico de no optimizar el contenido para las búsquedas
Solución: Debemos preocuparnos de incluir links que redirijan al usuario al contenido de webs de terceros, de viralizar nuestro contenido en las redes sociales y de utilizar las palabras claves adecuadas.
El caótico de no tener una estrategia de distribución
Solución: Es importante que el contenido generado por nuestra marca sea distribuido en todos los canales de nuestra propiedad y que venga pertrechado además de iconos que fomenten su difusión a través de los social media.
El caótico de no destinar suficientes recursos a la creación de contenido de calidad
Solución: Para fabricar contenido de calidad son necesarios tanto recursos humanos como económicos.
El caótico de no conocer la eficiencia de nuestro marketing de contenidos
Solución: De nada sirve invertir en marketing de contenidos, si después no nos preocupamos de rastrear la eficacia de los esfuerzos volcados en esta disciplina
No “dispares” en todas direcciones haciendo una definición de audiencia demasiado amplia; “poner el foco” significa elegir.
Convierte el conocimiento de tu audiencia en una obsesión! Recuerda que tu audiencia no está compuesta exclusivamente por clientes.



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