APORTE CON IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR LAS VENTAS
Segun Blair Singer, vender es el mejor entrenamiento para todo empresario que desee alcanzar la cima del éxito y obtener los grandes beneficios económicos que siempre ha soñado. En mi experiencia como empresario y vendedor, he descubierto claves y secretos valiosísimos que hacen la diferencia entre esperar,ofrecer y negociar. En una entrada anterior compartimos algunos y hoy te presentamos otras claves muy buenas.
Lo que quiere un emprendedor es que su proyecto triunfe. Y este objetivo pasa inevitablemente por convencer a los clientes que su producto o servicio es la mejor opción. Te recomendamos que te tomes un momento y que prestes atención a esta recopilación de artículos para mejorar tus estrategias de ventas y conseguir vender más y mejor.Cada cliente es un oportunidad de servir. Recuerda que tus clientes desean tus servicios o productos par
a satisfacer alguna necesidad. Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por tí y tu equipo de ventas como importante y jamás menospreciar la opinión, apreciación o ideas
Lo primero es dar a conocer tu proyecto y, si puede ser, de la manera más económica posible. Hace unas semanas te descubrimos 5 formas (gratuitas) de dar a conocer tu negocio. Sólo hace falta dedicar un poco de tiempo y una pizca de creatividad para empezar a conseguir buenos contactos.
a satisfacer alguna necesidad. Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por tí y tu equipo de ventas como importante y jamás menospreciar la opinión, apreciación o ideas
Lo primero es dar a conocer tu proyecto y, si puede ser, de la manera más económica posible. Hace unas semanas te descubrimos 5 formas (gratuitas) de dar a conocer tu negocio. Sólo hace falta dedicar un poco de tiempo y una pizca de creatividad para empezar a conseguir buenos contactos.
Paciencia. Todo vendedor debe saber ser paciente. Presionar excesivamente a un cliente (interesado en comprar) puede llevarte a un punto de escape que no desearías. Recuerda, tu cliente tiene derecho a considerar, evaluar y decidir acerca de tu oferta. El hecho que exprese su deseo de pensarlo, no significa que no quiera comprar.Cerrar la venta no necesariamente significa que tiene que ser en el preciso momento.
“Los clientes no van a venir a llamar a tu puerta”. Para ello te mostramos 8 maneras de encontrar clientes, en las que puedes utilizar lasredes sociales o estrategias más clásicas de fidelización o recomendación.
La entrevista de ventas es una de las mejores maneras para conseguir clientes para muchos emprendedores. Sácale partido con los 7 pasos para aprovechar una entrevista de ventas.
Energía Positiva. Todo vendedor exitoso sabe que la energía es vital. Cada venta requiere de una dósis poderosa de energía para conquistar al cliente. Atender a alguien con una actitud pesimista, cansada o frustrada se reflejara en tu rostro, en tus palabras, en tu forma de estrechar la mano y repercutirá directamente sobre el éxito de tu venta. Desecha todo aquello que te transmita energía negativa y eso incluye compañeros de trabajo, pensamientos y actitudes.
El mensaje que transmites ante un inversor o un cliente, será la impresión que se llevarán de tu proyecto. Para ayudarte a estructurar y hacer interesante tu presentación, te recomendamos estos 10 consejos para presentar mejor tu empresa.
Maneja la Frustración. Perder una venta o un cliente puede generar un sentido de frustración que, si no sabemos manejarlo puede llevarnos a perder otras oportunidades. Una de las claves de éxito de todo vendedor es saber manejar lassituaciones difíciles. Si pierdes una venta. Sigue con la siguiente. Si un cliente dice que no. No te ocupes en sufrir, simplemente ve por el siguiente cliente. Si algo no sale bien, canaliza tu energía hacia algo más, ríete, disfruta de la vida y sige adelante.
Recuerda que siempre puedes apoyarte en las diapositivas, ya sea en frente un potencial cliente o un inversor. “Lo bueno, si bueno, dos veces bueno”, y en esos casos, bastan 10 diapositivas para tu presentación de ventas o 12 diapositivas para presentar tu empresa a un inversor.
Organización. El seguimiento a clientes es de vital importancia. El buen manejo de los contactos, los catálogos de productos, actualizaciones, precios y una infinidad de información determinan tu efectividad en la venta. Si esta es una de tus debilidades, este es el momento de superarlo. Organízate mejor, haz anotaciones, formatos y házte de carpetas que te permitan manejar adecuadamente toda tu información.
A la hora de hablar en público, ten presente los 7 pecados capitales en una presentación oral. Seguro que hay algún consejo que te salva del desastre la próxima vez que tengas una presentación.
A la hora de hablar en público, ten presente los 7 pecados capitales en una presentación oral. Seguro que hay algún consejo que te salva del desastre la próxima vez que tengas una presentación.
Internet es una gran fuente para mejorar tus resultados en ventas. Te explicamos cómo explotar tus negocios online, exponiendo 8 modelos de negocio aplicados a internet, además de 10 consejos para vender online.
Y para superar las negativas que surgen cuándo una venta no funciona, te recomendamos que vuelvas a leer “La divina proporción comercial o como resistir un no”. Intenta reconvertir el NO en una oportunidad de futuro.
Tomando en cuenta y llevando a la práctica estas sencillas pero poderosas claves, seguramente mejoraras tus técnicas de ventas y veras crecer significativamente tu negocio. Otro consejo es importante es leer, siempre lee libros que te ayuden a conservar la energía y una actitud mental adecuada. Asi que, a practicar se ha dicho
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